...estás en el sitio de los orfebres

Orfebres

Principal Proyectos Técnicas Herramientas

 

PROYECTO

 

    Juan Egenau quería dedicarse por completo al arte. Su familia reaccionó escandalizada frente a la decisión del futuro escultor de ingresar a la escuela de Bellas Artes, considerada en esa época un antro de perdición, según las propias palabras de Egenau.
La persistencia de esta idea obligó al artista a abandonar su hogar. En una carretela echó sus pertenencias. En las manos equilibraba un tela que recién había pintado.
Juan Egenau buscaba trasmitir sus inquietudes más intimas en cuanto a la existencia y trascendencia del ser humano
De personalidad introspectiva y contemplativa, Juan Egenau plasmó en sus obras un constante cuestionamiento del ser y su relación con la vida y con los otros. Lo hizo a través de blindajes, remaches y corazas, que cubren a los hombres en señal de defensa desde tiempos remotos.
Se desempeñó como profesor de la cátedra de escultura de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile entre los años 1978 a 1987. Su tema era la figura humana.
Su obra marcó en forma significativa el proceso de renovación de la escultura chilena no solo por haber introducido en el país la técnica del vaciado de aluminio “a la tierra”, sino también por la profunda impresión que causaron sus obras, creaciones de armoniosas líneas y minuciosa factura, que admirablemente logran conciliar la naturaleza de formas orgánicas, con el diseño humano de un mundo tecnológico y mecanizado.

Escultor

«Juan Egenau

 

 

 

DESCRIPCIÓN

Llevar a al orfebrería aspectos esenciales de la obra de Juan Egenau, escultor y orfebre chileno.

 

 

 

MATERIALES

Láminas de plata de 0.50 mm.

Alambre de 1.0 mm.

Material de soporte

Proyecto Nº 1 Artistas Chilenos

Proyecto finalizado con la obras del escultor chileno Juan Egenau

Obra Gabriela Errázuriz

PROYECTO

«JUAN EGENAU»

 

 

 


 

Para obtener más información, póngase en contacto con

Ricardo Candia

Taller 02-8864801