...estás en el sitio de los orfebres

Orfebres

Principal Proyectos Técnicas Herramientas

 

PROYECTO

 

   Marta Colvin fue una de las renovadoras de la técnica escultórica a mediados del siglo XX. Las temáticas románticas en donde impera la influencia francesa del siglo XIX fueron desplazadas por la cercanía de los artistas emergentes de ese entonces por la abstracción y la reflexión acerca de los orígenes del arte americano precolombino. Por esto la doble influencia por un lado la de la vanguardia europea de comienzos del siglo XX y el arte abstracto de los nativos americanos forman parte del aprendizaje de Marta Colvin junto a una investigación de los materiales en uso así como de las texturas de la forma.

En el período artístico más conocido de la artista demuestra como su “verdadero maestro” son la naturaleza, sus fuerzas y lógicas constructivas: lo horizontal y lo vertical alternan entre el árbol, lo totémico, la arquitectura precolombina y la montaña.

 

Nació en Chillán el 22 de junio de 1915 y murió en Santiago el 27 de octubre de 1995. En 1939, ingresa a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde estudió con los maestros escultores Julio Antonio Vásquez y Lorenzo Domínguez y donde más tarde, 1950,  asumió la Cátedra de Escultura.

Radicada en París, ingresó al Taller del escultor Zadquine y más tarde en Londres, al Taller de Henry Moore.

En 1948, fue becada por el Gobierno francés y en 1951, por el British Council.

La culminación y grandeza de esta notable escultora, se manifestó en Sao Paulo, en la VIII Bienal de 1965, al ganar el Gran Premio Internacional de Escultura, con una de sus monumentales obras, realizadas en piedra: "Las Torres del Silencio", que es la expresión lírica americana. Antes, la escultora, había visitado Perú, Bolivia, profundizando en el estudio del arte precolombino.

Escultora

«Marta Colvin

 

 

 

DESCRIPCIÓN

Llevar a al orfebrería aspectos esenciales de la obra de Marta Colvin, escultora chilena.

 

 

 

MATERIALES

Láminas de plata de 0.40 mm.

Alambre de 0.9 x 2 mm.

Proyecto Nº 2 Artistas Chilenos

Proyecto en desarrollo con la obras de la escultora chileno

Marta Colvin

Obra Sonia Barba

PROYECTO

«MARTA COLVIN»

 

 

 


 

Para obtener más información, póngase en contacto con

Ricardo Candia

Taller 02-8864801