...estás en el sitio de los

        ORFEBRES


Principal Proyectos Técnicas Productos Comunidad

 

PROYECTO

 

 

PATINA EN COBRE  

ANILLO

 

DESCRIPCIÓN

 Un proyecto que integra los efectos de la plata refundida y las propiedades de la sulfatación del cobre. Inspirado en la impronta del tiempo en los objetos de metal. Huellas que desde el punto de vista del arte, lo enriquecen.

 

 

MATERIALES

El material básico para el «Proyecto»
- Lámina de plata 0.35 m/m (10 grs.)
- Lámina de cobre 0.40 m/m
-
Pátina

 

TÉCNICA, PASO A PASO

1.- Cortar el material base (cobre) del tamaño y forma que contemple el diseño (fig. Nº 1)
2.- Dimensionar 3 láminas de plata:

     -Largo; igual al largo de la pieza de cobre;

     -Ancho; igual a un tercio del ancho de la plaquita de cobre
3.- Refundir cada una de las laminitas de plata de acuerdo a la ubicación que tomarán sobre la lámina de cobre. Se deben dejar espacios visibles de cobre (fig. Nº 2)
4.- Soldar dos láminas refundidas por uno de los lados del cobre, de la tercera lámina refundida soldarla por el otro lado del cobre. Esta última debe cubrir los espacios contrarios dispuestos en el lado anterior. (fig. Nº 3)
6.- Recortar y/o emparejar las orillas de la pieza dándole una forma regular o irregular, según sea la idea a desarrollar
7.- Elaborar un tubo de unos 6 m/m de diámetro para soldarlo en la parte superior de la pieza (si se piensa en un colgante)
8.- Limpiar y blanquear en el ácido y finalmente pulir (fig. Nº 4)
9.- Lavar perfectamente la pieza, que no queden restos de pasta de pulir. Debe quedar en lo posible sin ningún tipo de grasa.
10.- Aplicar la pátina con un pincel en las zonas donde el cobre se encuentre el cobre. Dejar unas 24 horas para que el químico haga el efecto deseado. Se puede volver a aplicar para una mayor intensidad del color. Finalmente lavar con agua.

ir a proyecto: / 1 / 2 / 3 / 4 / 7 /


 

Para obtener más información, póngase en contacto con

Ricardo Candia

Taller 02-8864801